Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y psiquiatría regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la cardiología regenerativa y de trasplante.
Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la matanza del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la decanoía de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El fin secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana dentro del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.
Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su carencia. Nos encontramos con:
Sin bloqueo, aún queda un grande camino por delante para poder definir y concretar los aspectos tecnológicos de sus aplicaciones y su eficacia clínica. Este es el motivo por el cual hay que seguir investigando en la identificación de marcadores específicos de las células madre.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Las células madre son aquellas capaces de dividirse indefinidamente y de diferenciarse en respuesta a señales específicas, dando punto a diversos tipos de células especializadas funcionales. Generalmente las células madre dan emplazamiento a uno o varios tipos celulares intermedios ayer de alcanzar el estado totalmente diferenciado propio del tejido adulto.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más inyeccion de celulas madre adaptables de lo que se pensaba al principio.
De acuerdo con la calidad del 8 de diciembre de 1992, puedes acceder a la saco de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Red Link To Media SL ([email protected])
Estados Unidos: es admitido la creación de líneas celulares pero sin fondos públicos. La ley de la clonación terapéutica depende del estado en que se encuentre. «A partir del 1 de agosto del 2001 no se utilizará fondos gubernamentales para las investigaciones de las células madre embrionarias; Por otra parte que a partir de ese momento solo se utilizará las líneas celulares preexistentes ayer del 1 de agosto de 2001», dijo Bush en una conferencia de prensa.
Proteger al bebé y a la comunidad, si existe la falta de trasplantar estas células, su conservación reduce las posibilidades de rechazo para el bebé, y también existe la posibilidad de que puedan ser utilizadas para tratar a un familiar directo que lo pueda necesitar, como hermano o primo, por ejemplo;
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden vivir y crecer en soluciones especiales en tubos de Preparación o placas de Petri en los laboratorios.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una ocasión trasplantadas de nuevo al donante. Adicionalmente, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.