La correcta gestión de la formación bonificada es esencia para usar al mayor esta oportunidad de incremento para tus empleados. Sigue estos pasos y asegúrate de contar con el asesoramiento adecuado para sufrir a mango este proceso de modo eficiente.
Cumplir con estas obligaciones y responsabilidades garantizará una adecuada gestión de la formación bonificada y te permitirá disfrutar al máximo esta modalidad de formación para el incremento de tu empresa y tus empleados.
La solicitud y gestión de la formación bonificada puede resultar un proceso enredado si no se conoce adecuadamente. A continuación, se detalla paso a paso cómo realizar este proceso de manera correcta: 1.
Estos cursos están relacionados con la actividad profesional de la empresa en cuestión, con el puesto de trabajo de los empleados y con las tareas que estos realizan en su día a día.
Este cuantía, que se conoce como crédito para la formación, depende de varios factores, como las dimensiones de la empresa. Otro hacedor que contribuye a determinar este importe es la cantidad que la empresa cotiza y paga a la Seguridad Social en concepto de formación de los trabajadores.
Una tiempo se hayan consultado y confirmado en FUNDAE que tu empresa cuenta con crédito adecuado para ese curso, nos encargaremos de realizar todos los trámites con FUNDAE para comunicar el curso.
Si eres empleado de una empresa y deseas ampliar tus conocimientos mediante la formación bonificada ofrecida por la FUNDAE, es necesario seguir los siguientes pasos:
Si cambia el domicilio de tu empresa es importante que nos lo comuniques para que actualicemos tus datos en FUNDAE, de cara a los próximos cursos de formación bonificada que realicéis.
Si la persona que esté realizando el curso de tu empresa se va a otra empresa, la empresa que debe bonificar el curso es la tuya, que es la que se ha comunicado a FUNDAE en el inicio del curso.
La formación bonificada tiene varias ventajas importantes para las empresas. En primer lado, permite a las empresas formar a sus trabajadores sin que esto suponga un coste financiero directo.
Este concepto de incremento profesional no solamente engloba la experiencia profesional que los trabajadores adquieren, sino asimismo la oportunidad de educarse acerca de https://ebogestion.es nuevos temas y realizar cursos que les permiten especializarse en aspectos relacionados con su puesto de trabajo.
La formación bonificada permite a las empresas cumplir con esta obligación de modo sencilla y utilizar al mayor los bienes destinados a la formación.
Realizar actividades de formación bonificada permite a las empresas recuperar parte del dinero invertido en este concepto o, en algunas ocasiones, dependiendo del núsimple de trabajadores de la empresa, el total del precio.
Después, la empresa deberá bonificarse mediante los TC1 que se elaboran a final de mes para recuperar el plazo del curso realizado. Será necesario presentar la bollo del curso de formación y el documento entregado por la entidad organizadora.